Si eres un amante de los mariscos, la sopa marinera hondureña es una receta que debes probar. Es una deliciosa combinación de mariscos como camarones, calamares, langostas y mejillones, acompañados de vegetales como papas, yucas y zanahorias, en un caldo sazonado con especias y leche de coco.
Los mariscos de la costa norte de Honduras reunidos en un solo lugar. y no necesariamente para una fiesta, sino para esta deliciosa sopa marinera.
Un poco de historia
Esta es una receta tradicional que ha pasado de generación en generación, es un platillo delicioso y muy popular en el departamento de Atlántida de Honduras.
Su preparación es típica de la Etnia Garífuna, quienes le agregan un toque especial con la combinación de sus ingredientes, en particular con la jaiba y la leche de coco, lo que resalta su sabor y la hace una de las favoritas de la región.
Consejos de preparación
Para agregar más sabor a la sopa marinera, puedes preparar un sofrito con camarones y pulpo en una sartén aparte antes de agregarlos a la olla.
También puedes servir la sopa con una rebanada de limón y un poco de salsa picante para darle un toque extra de sabor.
Ingredientes
1 libra de Caracol
1 libra de Cangrejo
1 libra de Pulpo
2 libras de Camarones
2 libras de Filete de pescado
1 libra de Mejillones
2 libras de Papa
2 libras de Yuca
2 Plátanos maduros
2 Plátanos verdes
1 libra de Pataste
2 libras de Zanahoria
1 lata de Grande de leche de coco
3 Bolsitas de especias
1 pizca de Sal
1 Galleta de pan
1 Ramillo de culantro, tomillo y perejil
2 Barras de margarina
1 Chile dulce
1 Cebolla
2 Maíz dulce
1 Tallo de apio
Consomé de mariscos y de pollo
Curry
Azafrán
1 cuchara de Azúcar
Preparación
Paso 1 : En un sartén previamente engrasado con margarina, se sofrien los camarones y el pulpo junto con la cebolla y chile.
Paso 2 : Se agrega la leche de coco y se dejan cocinar los vegetales añadiendo los demás condimentos, cocinando durante unos 25 minutos.
Paso 3 : Luego se agregan los mariscos junto con los camarones y el pulpo salteados previamente, se deja cocinar durante 15 minutos y se puede degustar.