
El caldo de tortilla es una sopa típica de Honduras; su sencillez y la facilidad de preparar, la convierte en un delicioso manjar para un almuerzo económico, nutritivo y saludable. Puedes darle un toque especial añadiendo al momento de servir aguacate y maíz.
Ingredientes
7 tazas de Caldo de pollo
10 Tortillas de maíz
2 Chiles
2 Aguacates
½ taza de Crema
3 Limones
3 Dientes de ajo
3 Tomates
½ Cebolla
Aceite
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Sal
Queso fresco
Preparación
Paso 1 : Sofríes los tomates pelados, junto con el ajo y la cebolla; agregas 1/4 de taza del caldo de pollo y mueles toda en el procesador de alimentos.
Paso 2 : En una olla grande calientas el aceite a fuego lento, agregas el puré de tomate y lo dejas cocer, mezclas constantemente hasta que espese. Luego, agregas el caldo de pollo restante y sazonas al gusto, dejas hervir el caldo por aproximadamente 15 minutos.
Paso 3 : Cortas las tortillas en tiras largas y las fríes en un sartén, déjelas freír hasta que estén bien doradas. Las retiras del sartén y las pones sobre un papel absorbente de cocina para quitarle el exceso de grasa.
Paso 4 : Cortas los chiles y los fríes y junto con las tortillas los añades a cada plato con la sopa .
Paso 5 : Puedes añadir a la sopa de tortilla limón, chile, aguacate, arroz, queso o su acompañante favorito a sopa de tortilla. ¡Listo a disfrutar!