Es uno de los platillos más emblemáticos de la cocina hondureña.
Si quieres salir de la rutina de cocinar siempre lo mismo y que no sufra tu bolsillo en el intento ¡esta receta es para ti!
Además, es una receta que ha sido transmitida de generación en generación, convirtiéndose en parte de la cultura culinaria de Honduras.
Historia de la sopa de tortilla
Esta es una receta con raíces prehispánicas, que fue adaptada a la época colonial española. La versión hondureña combina tortillas de maíz con caldo de pollo, tomates, ajo, cebolla y chiles.
La sopa se sirve caliente y se le agrega aguacate, queso fresco, crema, limón y arroz. Se dice que la sopa de tortilla es un platillo que se consume durante todo el año, pero especialmente en los meses fríos.
Consejos de preparación
Si quieres hacer que tu sopa de tortilla tenga un sabor aún más auténtico, utiliza tortillas de maíz frescas. También puedes agregar carne de pollo desmenuzada a la sopa para hacerla aún más sustanciosa.
Otra opción es agregar cilantro fresco picado o chile jalapeño para darle un toque picante.
Ingredientes
7 tazas de Caldo de pollo
12 Tortillas de maíz
2 Chiles
2 Aguacates
½ taza de Crema
3 Limones
3 Dientes de ajo
3 Tomates
½ Cebolla
Aceite
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Sal
Queso fresco
1 Ramita de perejil
2 tazas de Pechuga de pollo desmenuzada
Preparación
Paso 1 : En un sartén previamente calentado, se colocan las tortillas cortadas en tiras y se mueven hasta que estén tostadas.
Paso 2 : Luego se extraen y se reservan.
Paso 3 : En una olla, se coloca el caldo de pollo con todos los condimentos, exceptuando los aguacates, el pollo y el queso.
Paso 4 : Se espera a que hierva y luego se agregan las tiras de tortillas.
Paso 5 : Para servir, se corta el aguacate en rebanadas y se esparce el queso y el pollo desmenuzado.