Flan de calabaza

El flan de calabaza, gracias a su ingrediente base, lo hace más accesible, fácil de hacer. La textura de este flan es similar a la de cualquier flan y su sabor muy dulce y especial,

Repostería
1 hora
8 Porciones

Ingredientes

1 lata de Leche condensada

1 lata de Leche evaporada

4 Huevos

1 ½ taza de Calabaza

1 taza de Azúcar

½ Limón

Preparación

Paso 1 : En una olla poner a hervir las calabazas pelas y cortadas en trozos grandes cuando estén blandas retirar del fuego escurrir y luego de introduce la calabaza en una licuadora y se licua hasta hacer una crema.

Paso 2 : En un envase agregue los huevos y batir junto a la leche condensada y evaporada si dejar de batir hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Paso 3 : En una olla agregue agua y azúcar y el jugo de medio limón caliente hasta derretir el azúcar y se torne de color marrón oscuro, luego agregue el caramelo en un molde para pudin y extienda por todo el molde.

Paso 4 : Luego agregue al molde la preparación y ponga en baño de mari y métalo al horno y calentar el horno a unos 350º F y dejar cocinar por unos 45 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en el flan el cuchillo salga limpio.

Paso 5 : Luego retire del horno y deje enfriar para desmoldar.