
Dulce de leche
Los zapotillos son un delicioso dulce hondureño, sencillos de elaborar y muy económicos. Ideales para compartir en familia y disfrutarlos en las fiestas de cumpleaños. A los niños les encantarán.
Encuentra desde los tradicionales pan de coco hasta los deliciosos pastelitos de carne, cada receta te brindará una experiencia culinaria llena de sabores únicos y tradicionales. Disfruta de la diversidad de postres y masitas hondureñas y experimenta la dulzura de la cocina hondureña en tu propio hogar.
Los zapotillos son un delicioso dulce hondureño, sencillos de elaborar y muy económicos. Ideales para compartir en familia y disfrutarlos en las fiestas de cumpleaños. A los niños les encantarán.
Un delicioso postre tradicional de Honduras que combina el sabor del mango con el dulce de rapadura. Es un dulce fácil de preparar que puede acompañar las tardes familiares y complacer los paladares dulceros
El ayote es una fruta muy deliciosa que tiene muy buenas propiedades curativas, se come popularmente en Diciembre ya que se hace para la purísima, también lo podemos preparar para cualquier época del año.
A diferencia de otros dulces de frutas, el dulce de papaya exige que se elabore con papayas verdes, es un dulce que se puede preparar en cualquier época del año, pero principalmente eta asociado a las fiestas decembrinas.
La espumilla también conocido como suspiros, es un dulce muy especial ya que al comerlo sientes una sensación suave y espumosa extraordinaria para el paladar.
Uno de los postres más versátiles de nuestra gastronomía. Su origen se supone que se remonta a la época romana, tiene una característica textura gelatinosa y suave, que acompañada con el coco rallado nos dará como resultado un dulce sabroso, suave y ligero.
Hoy quiero compartir una receta que es hondureña. Este postre difícilmente se consigue en una tienda o supermercado. Es trasmitido por tradición oral de generación en generación en las familias. Se trata de la deliciosa Jalea de Tamarindo.
Esta es una receta típica hondureña que se ha convertido en un postre favorito en la región norte del país. Las macheteadas son fáciles de hacer y son ideales para disfrutar como desayuno o como postre. Esta deliciosa golosina se puede acompañar con café, leche, miel o cualquier otra bebida que te guste.
Delicioso postre famoso por acompañar las mesas hondureñas. La miel combinada con el plátano lo convierte en un manjar para nuestros paladares, además se aromatiza con canela. Es un dulce fácil de preparar y sano que puedes compartir con todos los miembros de la casa.
Los plátanos dulces al horno son un plato típico hondureños, del cual podemos degustar en cualquier oportunidad debido a su facilidad y los pocos ingredientes que requiere su preparación.
El flan de calabaza, gracias a su ingrediente base, lo hace más accesible, fácil de hacer. La textura de este flan es similar a la de cualquier flan y su sabor muy dulce y especial,
Las Rosquillas en miel son muy parecidas a las torrejas. Este postre te da una opción diferente para las tardes de navidad, pero también en cualquier época y hora del año, muy especial por su toque dulce y salado de sus ingredientes.