
A pesar que es una receta fácil y sencilla de hacer, se ha convertido en un plato que gusta tanto a hondureños como a turistas, que han tenido la oportunidad de degustar tan maravilloso platillo de este lindo país.
Ingredientes
8 Hojas grandes de repollo
4 cucharas de Aceite
1 Cebolla, picadita en julianas
3 Dientes de ajo, picado en cuadritos
½ libra de Carne de res molida
1 taza de Arroz cocido
1 Taza de tomate picado en cuadros
½ cucharilla de Orégano
1 cuchara de Perejil picado finamente
Sal y pimienta
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : En un envase agregar agua y un chorrito de vinagre lavar las hojas del repollo, luego de lavar retirar del agua con vinagre, quitar la parte del centro dura, y cocinar en con sal por unos minutos hasta que ablande, luego escurrir, pasar por agua fría y secarlas bien.
Paso 2 : En un sartén agregar 2 cucharadas de aceite y sofreír la mitad de la cebolla y los ajos durante 5 minutos, luego agregar la carne y dorar otros 5 minutos, luego agregamos el arroz, y sazonamos con un poco de orégano, perejil picado, sal y pimienta al gusto, mezclar bien hasta que los ingredientes estén bien integrados y sofreír también otros 5 minutos.
Paso 3 : Luego colocamos las hojas de repollo en una superficie plana y colocamos la carne y el arroz sazonado, Doblamos los bordes de los dos lados sobre el relleno enrollando luego las hojas.
Paso 4 : En un sartén agregamos aceite y sofreímos los rollos de repollo por unos 5 minutos y luego agregamos la cebolla, los ajos, el tomate, orégano, sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar a fuego lento por unos 10 minutos.