Pollo con papas

El pollo con papas es un platillo delicioso que es muy popular en la gastronomía hondureña. Es una receta fácil de preparar y muy versátil, ya que se puede acompañar con diferentes contornos.

Plato Principal
4 Porciones

Pollo con papas una combinación perfecta, que ha hecho de esta receta una de las emblemática en la gastronomía hondureña, muy versátil debido que se puede acompañar con múltiples contornos. El pollo se cocina junto con papas, cebolla y chile en una salsa de tomate. El resultado es un platillo sabroso que puede ser disfrutado en cualquier ocasión.

Historia del pollo con papas

El pollo con papas es un platillo que ha estado presente en la cocina hondureña por varias generaciones. Se dice que esta receta fue traída a Honduras por inmigrantes europeos.

Durante muchos años, el pollo con papas ha sido un platillo muy popular en las celebraciones familiares, especialmente durante los almuerzos. En la actualidad, se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes hondureños y se ha convertido en una parte importante de la cultura gastronómica del país.

Consejos de preparación

Para darle un toque extra de sabor, puede agregar algunas hojas de laurel o hierbas frescas como tomillo o romero. También puede utilizar muslos de pollo en lugar de pechugas para un resultado más jugoso y tierno. Si desea un plato más picante, puede agregar más chile o incluso jalapeños.

Ingredientes

4 Mitades de pechuga de pollo deshuesadas sin piel

1 Chile rojo cortado en julianas

1 Cebolla en rodajas

3 Papas medianas cortadas en cuadros

1 Frasco de salsa para espagueti

2 cucharas de Aceite

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : En un sartén agregar aceite y calentara fuego medio, luego agregue el pollo y cocinar por unos 4 minutos por ambos lados.

Paso 2 : Luego agregue las cebollas, las papas, el chile, baje el fuego tape y deje cocinar por unos 5 minutos.

Paso 3 : Luego incorporamos la salsa de para espagueti, sal y pimienta al gusto, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo por unos 20 minutos o hasta que las papas ya estén blandas.