El Pollo Chuco tradicional hondureño es una delicia que lleva tiempo y amor en su preparación. Desde la marinada con mostaza hasta la salsa roja casera, cada paso contribuye a su sabor único.
El Pollo Chuco tradicional es una receta que combina sabores intensos y coloridos, ideal para compartir en familia un día especial en el que se quiera probar algo diferente.
Las texturas crujientes del pollo frito y las tajadas de banano se mezclan a la perfección con la frescura de la ensalada de repollo y el chismol, creando una experiencia gastronómica única.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Enchilado de langosta de un sitio amigo.
Pollo chuco tradicional
Ingredientes
1 Pollo entero
3 tazas de Mostaza
Ajo en polvo
10 Bananos verdes
½ Repollo
1 Mazo de cilantro
3 Limones
5 Tomates
3 Chiles verdes dulces
2 Cebollas
2 tazas de Mayonesa
2 tazas de Salsa de tomate
1 Cebolla
Caldo de pollo
2 cucharas de Pasta de tomate
2 tazas de Harina de trigo
Aceite para freír
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta deliciosa receta, primero es importante lavar bien las piezas de Pollo Norteño y hacer agujeros en cada una de ellas con un cuchillo para permitir que los sabores se integren mejor y facilitar la cocción.
Paso 2 : Luego, se debe marinar el pollo con una taza de mostaza, sal, pimienta y ajo en polvo al gusto durante aproximadamente 15 minutos.
Paso 3 : Mientras el pollo reposa, se procede a cortar los bananos verdes en tajadas y dejar en un tazón con agua y sal para evitar que se oxiden.
Paso 4 : Por otro lado, para preparar la ensalada de repollo, se pica el repollo en julianas finas, se pica el cilantro, se combinan ambos y se condimenta con sal, pimienta y el jugo de dos limones.
Paso 5 : Esta mezcla se reserva.
Paso 6 : Para el chismol, se cortan tres tomates, dos chiles y las cebollas rojas en cubitos pequeños, se condimenta con sal, pimienta y el jugo de un limón, y se reserva.
Paso 7 : Luego, se prepara un aderezo combinando en un tazón el resto de mostaza, mayonesa y salsa de tomate, y se reserva.
Paso 8 : Para la salsa roja, se deben asar la cebolla amarilla, dos tomates y un chile verde, luego se licua todo con el caldo de pollo, se cuela y se sofríe la salsa durante aproximadamente 10 minutos, añadiendo pasta de tomate para intensificar el sabor, y salpimentando al gusto.
Paso 9 : Esta salsa se reserva.
Paso 10 : En una olla o sartén profunda con aceite caliente a fuego medio, se colocan las piezas de pollo previamente pasadas por harina, y se fríen hasta que estén bien cocidas y doradas, volteándolas regularmente para asegurar una cocción uniforme.
Paso 11 : Una vez fritas las piezas de pollo, se fríen las tajadas de banano y se dejan escurrir en papel absorbente.
Paso 12 : Para servir, se colocan las tajadas de banano, el repollo y una pieza de pollo frito encima en cada plato.
Paso 13 : Se baña con el aderezo y la salsa de caldo de pollo, se añade un poco de chismol por encima y se acompaña con encurtidos al gusto.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Chivito al plato o de Carne desmenuzada nicaragüense de nuestros recetarios.