
La navidad es una época de felicidad, celebración, reuniones familiares y que mejor manera de celebrar la navidad que hacerlo con una buena pierna de cerdo al horno para compartir entre familiares y amigos.
Ingredientes
1 Pierna de cerdo, con el cuero
10 Dientes de ajo, cortado en rodajas finas
6 cucharas de Sal
2 cucharas de Pimienta molida
2 cucharas de Comino molido
1 taza de Vino blanco
½ taza de Agua
Preparación
Paso 1 : El día anterior a la preparación, se limpia la pierna de cerdo y se le hacen orificios por todas artes de la pierna.
Paso 2 : En un envase se hace una mezcla con sal, pimienta, comino, vino y agua se revuelve bien y se baña toda la pierna de cerdo por todas partes haciendo que la mezcla penetre en los orificios, se introducen las rodajas de ajo en los orificios para que penetre bien los sabores en la pierna de cerdo, luego tape bien con papel aluminio y deje marinar en la nevera hasta el día siguiente.
Paso 3 : Luego caliente el horno a 350º F, coloque la pierna de cerdo en el horno cubierta con el papel aluminio y hornee por 3 horas, se debe bañar la pierna cada 20 minutos con el jugo de la preparación más los jugos que va botando la pierna, luego de 3 horas o cuando la pierna vaya a estar lista se rocía la pierna con agua fría para que el cuero reviente y listo.