Graten de papas al ajillo

Un exquisito gratén de papas con champiñones en una mezcla cremosa de quesos gratinados al horno con un toque de ajo y tocino. Una receta que deleitará a tus invitados en cualquier ocasión.

Exquisito gratén de papas con champiñones en una mezcla cremosa de quesos gratinados al horno con un toque de ajo y tocino.

Ideal para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión especial.

Graten de papas al ajillo

Plato Principal
1 hora
Al horno
6 Porciones

Ingredientes

4 tazas de Papa sin piel en rodajas delgadas

2 tazas de Champiñones en láminas

1 taza de Queso mozzarella rallado

½ taza de Queso parmesano rallado

½ taza de Queso pecorino rallado

1 litro de Crema de leche

4 Huevos

4 cucharas de Mantequilla amarilla

1 cuchara de Ajo molido

½ taza de Tocino picado

½ cuchara de Tomillo picado

½ cuchara de Romero picado

Preparación

Paso 1 : Para preparar este delicioso platillo, se comienza mezclando en un bol la crema dulce, los huevos, el tomillo y el romero.

Paso 2 : En una sartén, se sofríe la Mantequilla Amarilla con ajo molido y tocino, luego se agrega esta preparación a la mezcla de crema y se sazona con sal y pimienta.

Paso 3 : Se añaden las papas y los champiñones en láminas a la mezcla, y en un molde refractario previamente engrasado, se disponen las papas y champiñones en capas, intercalando con los quesos rallados.

Paso 4 : Se vierte un poco de la mezcla de crema entre capa y capa, repitiendo el proceso hasta terminar con todos los ingredientes.

Paso 5 : Se cubre el molde con papel aluminio y se hornea a 350°F por 40 minutos.

Paso 6 : Después de ese tiempo, se retira del horno, se espolvorea con el Queso Parmesano y se lleva nuevamente al horno para gratinar durante 10 minutos más.