El chirmol es una preparación que, gracias a su amplia gama de ingredientes, es perfecto para acompañar las carnes asadas, así como el pollo asado, cerdo y pescado. Esta receta es imprescindible en cualquier parrillada.
Esta receta, cargada de sabores y aromas, representa la fusión de ingredientes frescos y técnicas de asado utilizadas ancestralmente en la región.
En Honduras, la carne asada con chirmol no solo es un plato sabroso, sino que también simboliza la unión y la celebración en torno a una buena comida en compañía de seres queridos.
Carne asada con chirmol
Ingredientes
2 libras de Falda de res
½ taza de Jugo de naranja agria
3 Dientes de ajo, machacados
2 cucharillas de Orégano
4 Hojas de laurel
1 cucharilla de Comino
1 cucharilla de Salsa inglesa
¾ taza de Aceite de oliva
1 Cebolla picada en cuadritos
1 Tomate picado en cuadritos
½ taza de Culantro picadito
¼ taza de Jugo de limón
Sal y pimienta
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : En un envase, se coloca la carne y se agregan el jugo de naranja, el ajo, el orégano, las hojas de laurel, el comino, salsa inglesa, sal y pimienta al gusto.
Paso 2 : Se remueve bien para que la carne quede envuelta en todos los ingredientes y se deja marinar en la nevera por unos 30 minutos.
Paso 3 : Mientras la carne se marina, se prepara el chirmol: en otro envase se agrega el aceite de oliva, la cebolla, el tomate, el culantro, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
Paso 4 : Se mezcla bien y se reserva.
Paso 5 : Pasados los 30 minutos de marinado, se calienta la parrilla a fuego medio.
Paso 6 : Se coloca la carne y se cocina por ambos lados hasta que esté cocida a término medio o al punto deseado.
Paso 7 : Una vez que la carne esté lista, se corta en rebanadas en sentido contrario a las fibras, se le agrega el chirmol y está listo para disfrutar.