
El chirmol es una preparación que por su gran variedad de ingredientes, lo hace ideal para acompañar las carnes asadas así como también pollo asado, cerdo, y pescado, esta receta no debería faltar en ninguna parrillada.
Ingredientes
2 libras de Falda de res
½ taza de Jugo de naranja agria
3 Dientes de ajo, machacados
2 cucharillas de Orégano
4 Hojas de laurel
1 cucharilla de Comino
1 cucharilla de Salsa inglesa
¾ taza de Aceite de oliva
1 Cebolla picada en cuadritos
1 Tomate picado en cuadritos
½ taza de Culantro picadito
¼ taza de Jugo de limón
Sal y pimienta
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : En un envase coloque la carne y agregue el jugo de naranja, el ajo, el orégano, las hojas de laurel, el comino, salsa inglesa, sal y pimienta al gustos, remover bien hasta que la carne este envuelta con todos los ingredientes y dejamos marinar por unos 30 minutos en la nevera.
Paso 2 : Mientras se marina la carne preparamos el chirmol, en un envase agregamos, el aceite de oliva, la cebolla, el tomate, el culantro, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto revolvemos bien y reservamos.
Paso 3 : Pasado los 30 minutos del marinado d la carne, calentamos la parrilla a fuego medio, colocamos la carne y cocinamos por ambos lados hasta que la carne este cocida a término medio o al término que desee.
Paso 4 : Lugo que a carne este lista cortamos la carne en rebanadas en sentido contrario a las fibras, luego le agregamos el chirmol y listo