Es un delicioso plato que no falta en una celebración en las casas hondureñas. Es una receta fácil de preparar y que satisface el paladar de todos los invitados.

Plato Principal
1 hora
8 Porciones

Ingredientes

2 Pechugas de pollo

1 ½ libra de Arroz pre-cocido

Cilantro fino

3 Zanahorias medianas

½ Cebolla en trozos

2 Ramitas de apio

2 Tomates en trozos

½ Chile dulce

Orégano

Pimienta y comino

Consomé de pollo

Margarina

Salchichas

Curry

1 Ajo picado

Preparación

Paso 1 : En  una olla con agua colocas ½ cebolla, los tomates, ¼ de chile dulce, el ajo, pimienta y cominos, orégano, y las pechugas de pollo. Además, le agregas  cilantro picado, el apio, una cucharada de consomé de pollo y dejas cocinar el pollo.

Paso 2 :  Mientras el pollo se cocina procedes a picar la zanahoria, el resto de chile dulce y las salchichas.

Paso 3 : Cuando el pollo esté en su punto, lo sacas de la olla y reservas el caldo ya que lo utilizarás para cocinar el arroz. Con los ingredientes que tiene el caldo, que todavía estén enteros, los licúas para adicionarlos al arroz y no perder ese sabor espectacular.

Paso 4 : En una olla pones a calentar la margarina y sofríes las salchichas, el chile y zanahoria. Seguidamente, añades el arroz y revuelves. También adicionas el curri que le dará el color amarillo; sofríes  el arroz con todos los ingredientes por unos 5 min.

Paso 5 : Después, añades  el pollo, el caldo y los ingredientes  licuados del caldo y lo dejas cocinar por unos 20 min a fuego lento.

Paso 6 : Por último, dejas reposa un par de min para luego servir.