
Este delicioso arroz a la jardinera es un platillo perfecto para cualquier ocasión, aunque suele ser más preparado en celebraciones navideñas. Contiene una diversidad de ingredientes para todos los gustos y es un buen acompañante para cualquier comida.
El arroz a la jardinera, junto con la ensalada de papas y la pierna de cerdo al horno suelen ser la cena típica navideña en muchos hogares catrachos.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Seco de Pollo o Gallina de un sitio amigo.
Arroz a la Jardinera
Ingredientes
1 ½ libra de Arroz blanco
1 Cebolla morada grande
2 Tomates medianos
1 Zanahoria mediana
Comino molido al gusto
Especias al gusto
1 lata de Maíz
1 lata de Guisantes
3 Papas grandes
1 Remolacha mediana
1 Mazo de culantro
3 Dientes de ajo
1 Rábano
3 tazas de Agua
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : En una olla, se colocan la cebolla, el chile, los tomates, los dientes de ajo y el mazo de culantro finamente picados en trozos cuadrados.
Paso 2 : Luego, se agregan las 3 tazas de agua y 3 tazas de arroz, y se condimenta con sal, cubito, comino molido y pimienta.
Paso 3 : Se mezcla bien para que el arroz quede condimentado y se añade la lata de maíz y guisantes.
Paso 4 : Se cortan en cuadritos las papas, zanahoria, remolacha y rábano, se agregan a la olla con los demás ingredientes y se cocina por aproximadamente 20 minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que el arroz se pegue.
Paso 5 : Una vez transcurridos los 20 minutos, se verifica que el arroz esté en su punto y que los vegetales estén bien cocidos.
Paso 6 : Se apaga el fuego, se deja enfriar y se disfruta del delicioso arroz a la jardinera.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Enchiladas rojas o de Arroz con jamón de nuestros recetarios.