
El plátano oriundo de Asia, pero que en Sudamérica representa el segundo continente con más producción y consumo, lo hace un elemento importante en la mesa de la mayoría de los comensales, a continuación te presento una receta muy popular de tierras hondureñas:
Ingredientes
1 Cabeza de repollo, picado en julianas
8 Plátanos maduros
1 ½ libra de Carne molida
2 Dientes de ajo picado en cuadritos
½ taza de Cebolla cortada en cuadritos
½ taza de Tomate picado
½ taza de Chile verde cortados en julianas finas
1 taza de Papas cortada en cuadritos
½ cucharilla de Achiote en polvo
Sal y pimienta
2 Hojas de laurel
1 cuchara de Aceite
1 cuchara de Vinagre
¾ taza de Vino blanco
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Se deben hornear los plátanos y reservar para más tarde.
Paso 2 : En una sartén calentar el aceite y sofreír la cebolla, chile verde, Y ajo, por unos 3 minutos o hasta que la cebolla se caramelice y este blanda, luego agregue el tomate, las papas, sofreír otros 3 minutos luego le agregue el vinagre, sal y pimienta al gusto, dejar a fuego medio por 5 minutos más.
Paso 3 : Pasado los 5 minutos, agregar la carne y las hojas de laurel, sofreír por 10 minutos, removiendo constantemente.
Paso 4 : Triturar el achiote y agregarlo a un poco de agua caliente, cuando haya votado todo el color agregarlo a la preparación para darle un color agradable, luego se le agrega el vino, tapar y dejar cocinando por 20 a 30 minutos a fuego medio, luego saque los hojas de laurel.
Paso 5 : Cuando la preparación este lista, se cortan por el medio a lo largo sin separar los plátanos horneados que reservo y se le agrega la preparación y por encima se le coloca el repollo picado en julianas.