
Algunas compañías bananeras estadounidenses introdujeron costumbres nuevas en la alimentación en la zona. Así, se produjo el reemplazo de la harina de maíz por harina de trigo en la mayoría de las preparaciones locales. Uno de los resultados imprevistos ha sido el surgimiento de esta receta.
Ingredientes
½ taza de Arroz cocido
3 Papas cocidas cortada en cuadritos
1 libra de Carne de cerdo molida
1 Cebolla grande cortada en cuadritos
3 Dientes de ajo, machacados
1 Chile dulce, picado en cuadritos
2 Tomates grandes picados en cuadritos
Sal y pimienta
1 taza de Vino dulce
Vinagre
Achiote
Aceite para freír
4 tazas de Harina de maíz
1 cucharilla de Polvo de hornear
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Los primero que debemos hacer es preparar la masa, en un envase se coloca la harina de maíz, sal y pimienta al gusto, el polvo para hornear y el achiote previamente extraído su color en aceite caliente, amasar hasta que los ingredientes estén bien integrados y masa este suave.
Paso 2 : En un sartén hondo se agrega aceite y se coloca la carne de cerdo con el vinagre, cebolla, dientes de ajo machacados, chile dulce picadito, tomates sal y pimienta al gusto, vino dulce, vinagre al gusto, achiote y cocinamos por unos 20 minutos o hasta que la salsa espese.
Paso 3 : En una olla cocinar el arroz, luego cocinar las papas agregar estos 2 ingredientes a la salsa con carne de cerdo, extienda en una base plana porciones de la masa del tamaño de una dona para hacer las tortillas, luego coloque la salsa de relleno en el centro de la tortilla y proceda a doblarla como empanadas.
Paso 4 : En un sartén hondo agregar suficiente aceite y freír los pastelitos hasta que estén dorados por ambas parte luego retire del aceite y deje reposar en papel absorbente para extraer el aceite y listo, puede ser acompañado con cualquier salsa de su preferencia.