Encurtido de repollo

El encurtido de repollo es un platillo muy popular en Honduras, en el que se utiliza repollo, zanahoria, cebolla y condimentos para crear un delicioso sabor ácido y crujiente. Es una guarnición perfecta para platos como las baleadas, las tortillas y otros platillos típicos.

Entradas
8 Porciones

La gastronomía de Honduras tiene sus raíces en la cocina precolombina, en donde se empleaban distintas especies de vegetales como el repollo, lo cual tiene una gran variedad de preparaciones como lo es del tipo encurtido, a continuación te presento el encurtido de repollo al mejor estilo hondureño.

El encurtido de repollo es una receta que ha estado presente en la gastronomía de Honduras desde la época precolombina. Los nativos utilizaban repollo y otros vegetales para crear guarniciones que complementaban los platillos principales. Con la llegada de los españoles, el encurtido se popularizó y comenzó a ser utilizado en más platos. Hoy en día, el encurtido de repollo es uno de los acompañamientos más comunes en la gastronomía hondureña.

Un tip para el encurtido de repollo es que puedes ajustar la cantidad de chile rojo picante y azúcar morena según tu preferencia personal. Si te gusta el encurtido más picante, agrega más chile, y si prefieres que tenga un sabor más dulce, agrega más azúcar. También puedes probar diferentes tipos de vinagre para darle un sabor diferente al encurtido.

Ingredientes

1 Repollo mediano, picado en julianas

2 Zanahorias pequeñas, ralladas

1 Cebolla pequeña, rebanada

½ cucharilla de Chile rojo picante

½ cucharilla de Orégano

1 cucharilla de Aceite de oliva

1 cucharilla de Sal

1 cucharilla de Azúcar morena

¼ taza de Vinagre

½ taza de Agua

Preparación

Paso 1 : En una olla agregar agua, coloque el repollo y hierva por 1 minuto, luego cuele toda el agua.

Paso 2 : En un envase agregue el repollo, luego le agrega la zanahoria rallada, la cebolla, el chile rojo picante, el aceite de oliva, el orégano, el azúcar morena, la sal, el vinagre, y el agua.

Paso 3 : Luego ponga a enfriar el encurtido en el refrigerador por 2 horas y luego servir.