Refresco de maíz

Se caracteriza por el sabor y dulzor del maíz que enamora los paladares de los que lo degustan. Es ideal para compartir en familia ya que es una opción saludable y sumamente fácil de hacer.

Su historia se remonta a la época precolombina, donde el maíz era un alimento sagrado para las comunidades indígenas. Valioso por su sencillez, exquisito sabor y ser una alternativa saludable para los más pequeños.

Refresco de maíz

Bebidas
30 minutos
Hervido
4 Porciones

Ingredientes

15 Elotes

1 litro de Agua purificada

1 cucharilla de Sal

Azúcar

Preparación

Paso 1 : Para preparar esta rica bebida refrescante, se deben comenzar desgranando los elotes y luego verterlos en el vaso de la licuadora junto con medio litro de agua, licuando la mezcla hasta que quede bien integrada.

Paso 2 : Luego, se debe añadir el resto del agua, la sal, y el azúcar, y llevar la mezcla a una olla a fuego medio hasta que comience a hervir.

Paso 3 : Es importante remover ocasionalmente y añadir más agua si es necesario, verificando también el nivel de dulzura.

Paso 4 : Una vez que esté lista, se debe colar la bebida, dejarla enfriar y servirla para disfrutarla en cualquier momento del día.