Postres hondureños suavizados con la dulzura de la miel para reconfortar el cuerpo tras las celebraciones. En medio de un riguroso plan alimenticio, el temor al azúcar y los postres siempre ronda, ¡pero no temas!
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 42 Segundos
Postres hondureños bajo la influencia de la miel para potenciar tu cuerpo después de las fiestas
Postres hondureños bajo la influencia de la miel para potenciar tu cuerpo después de las fiestas

Aquí tienes una selección de delicias que no interrumpirán tu progreso. ¡Disfrútalos con la certeza de no sabotear tu bienestar!

Deliciosos postres hondureños

Honduras es a su vez reconocido por sus deliciosos postres y tres de estos tienen los deliciosos beneficios de la miel, la cual entre sus cualidades es una fuente natural de antioxidantes, contiene proteína, hidrata la piel, favorece la digestión.

Ayuda a sanar las heridas, las quemaduras y del mismo modo alivia el dolor de garganta y la tos seca, es por eso que podemos incluir todo esto en deliciosos postres que además de ser beneficiosos, nos regalan un delicioso momento. 

¿Qué hay de las ciruelas en miel?

Este delicioso postre contiene un contenido calórico de 192 kcal por tan solo 50 gr por porción, pero no hay que dejarse engañar, aunque parece mucho, tiene un alto valor nutricional y todos los beneficios de las ciruelas que pueden ser desde minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro y de forma abundante el potasio, hasta un efecto antioxidante, rica en fibra y combate el estreñimiento, por lo que ¿Por qué no hacer de este postre tu aliado en cada merienda?

En segundo lugar, el ayote en miel, que son trozos de calabaza en combinación con panela, trozos de canela, clavos y miel, aportando la ligereza de la calabaza y su bajo contenido calórico que para este postre son de 202 kcal por una porción de 50 gr, ideal para un bocadillo entre comidas, sin modificar tu dieta. 

En último lugar se encuentran las torrijas con miel, siendo un pancito rebozado con miel, panela y especias como la canela en trozos, siendo tradicionalmente fritas en este caso irán al horno y se sustituye la harina de trigo por harina de avena o integral, obteniendo unas calorías de 180 kcal por porción, ideales para llevar al trabajo o después de un arduo entrenamiento.

¿Te animas a incluir estos ricos postres en tu día a día?