Si sólo puede tomar una bebida hondureña en su visita, debería ser el guifiti, también conocido como giffity, giffidy y geffidee. Este icónico licor hondureño es una mezcla fogosa de hierbas medicinales, productos botánicos y especias, y puede llevar miel local.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 11 Segundos
Guifiti, un sabor a caribe

Se elabora tanto comercialmente como en casa con hasta cuarenta ingredientes, por lo que las recetas varían, pero este licor garífuna suele incluir manzanilla, anís, pimienta de Jamaica, clavo, ajo y guaro, que se fermenta al sol hasta ocho días.

Es una bebida tradicional que se cree que es una medicina para una serie de dolencias. Se puede encontrar en festivales y bares garífunas de la costa.

Estas bebidas hondureñas son una divertida lista de cosas que hay que hacer cuando se viaja por Honduras.

Una de las cosas que me encanta los viajeros por tierra a través de Centroamérica es la evolución de la comida y la bebida de norte a sur. Algunas bebidas y zumos no son los mismos, evolucionaban ligeramente y aparecían otros nuevos.

Honduras, un país latinoamericano, tiene una importante influencia caribeña, especialmente de la cultura garífuna, originaria de la isla de San Vicente, en el Caribe.

La historia es larga y complicada, pero los franceses y los ingleses se disputaron las islas y los garífunas fueron víctimas involuntarias en la batalla por unas tierras que les pertenecían.

Finalmente, a finales del siglo XVIII, los británicos enviaron a los garífunas de piel más oscura a la isla de Roatán. Hoy hay descendientes en Belice, Guatemala, México, Nicaragua y muchos se trasladaron a Estados Unidos.