Se suele disfrutar con tacos y nacatamales en los restaurantes hondureños, pero también se encuentra en nachos, burritos, quesadillas y otras delicias.
Una deliciosa tradición
El guacamole es básicamente un puré de aguacates crudos mezclados con otros ingredientes al gusto. Los aguacates le dan al guacamole la base verde, y otros ingredientes, como los tomates y las cebollas, le dan un sabor con textura.
El guacamole es especialmente popular el Cinco de Mayo. Esta delicia es un aperitivo perfecto para las fiestas y un plato de acompañamiento favorito en los restaurantes hondureños y mexicanos.
El guacamole, debido a su base de aguacates, también es súper saludable.
Tamales de elote
En la rica gastronomía hondureña, los platos elaborados con elote o maíz son verdaderas delicias. Uno de los favoritos indiscutibles son los tamales, apreciados como un tesoro culinario por sus habitantes.
El guacamole se ha relacionado con la mejora de la salud del corazón, la piel y el cabello, además de contribuir a la pérdida de peso, la prevención del cáncer y el fortalecimiento del sistema inmunológico y digestivo.
Un manjar con mucha historia
La historia de este sabroso manjar se remonta al Imperio Azteca en América Central durante el año 1500. Los aguacates eran una de las frutas favoritas de la zona, y a los aztecas les encantaba su "ahuaca-mulli" o mezcla de aguacates.
Los españoles también adoraban esta delicia, pero no podían pronunciar el nombre correctamente. Esta sabrosa mezcla incluía primero aguacates, tomates y chiles, pero con los años los españoles empezaron a añadir sus propios ingredientes, como cebollas, cilantro y zumo de lima.
Con el tiempo, la pronunciación española cambió el nombre de este plato a guacamole.
Los españoles tuvieron problemas para cultivar aguacates en España, por lo que el guacamole se convirtió en un alimento mexicano muy popular en América. Hoy en día, las ventas de guacamole aumentan constantemente, porque es muy saludable y sumamente delicioso.
Tajadas con carne molida
Las tajadas de plátano verde con carne molida es un platillo que se ha convertido en un símbolo de la cultura hondureña. Es una comida completa y deliciosa que combina la suavidad de las tajadas con la intensidad de la carne molida y la frescura del chismol y el repollo.